Pedro Juan.

Con todos ustedes, Pedro Juan Gutiérrez, genio y figura.



Me encanta este escritor porque es muy masculino, visceral y prosaico. Para muestra un botón.
NO ME PIDAN QUE ME CALLE
Escribo dentro del fuego
metido en las llamas
desnudo y descalzo
pisando las brasas al rojo vivo.
Sólo quiero dejarmis palabras humildes.
Un legajo más.
entre tanto horror de este siglo.
Intento relajarme
practicar yoga,
el canto del lama
convencerme de que todo podría ser peor.
Los que mandan me piden que sonría
que no escriba mi verdad
ni sea pesimista
quieren evitar el contagio.
Y yo les digo: no soy pesimista
sólo soy escéptico
un simple hombre más
con el corazón lleno de amor
y de ternura.
Quiero decir un hombre vulnerable,
herido y sangrando
como todos a mi alrededor.
Sólo que yo tengo voz
y puedo cantar.
No me pidan que calle
en medio del desastre.
 
Copyright © babyyxl0ve
Proudly Powered by: Blogger